centro-medico-el-escorial

Certificado Médico Deportivo | Centro Médico Escorial

Clínica Velázquez

 

En nuestro Centro Médico Escorial realizamos varios tipos de reconocimientos médicos.

Entre ellos esta el certificado médico deportivo que es reconocimiento médico previo a la realización de una nueva actividad deportiva, los cuales son fundamentales para evitar lesiones tanto, en deportistas profesionales como en aficionados.

Las diferentes federaciones deportivas del país recomiendan realizar un examen médico a sus socios que incluya peso, talla, historial clínico, antecedentes patológicos, lesiones y trayectoria deportiva.

Con esta información, un profesional de la instrucción deportiva puede determinar si una persona es apta o no, para la práctica de una actividad deportiva en particular, evitando así, accidentes o lesiones posteriores.

En nuestro Centro Médico Escorial puede realizar el certificado médico deportivo para que practique así el deporte que mejor encaja con su condición física. Y si es deportista profesional, obtendrá el certificado que le requerirán en su federación o equipo para poder competir, sea cual sea su disciplina.

Objetivo del Certificado Deportivo:

  • Determinar si existen alteraciones o patologías que pongan en riesgo la vida del deportista.
  • Analizar si es preciso que el deportista se someta a pruebas adicionales y exploraciones más específicas.
  • Determinar si la persona es apta para la práctica deportiva, y orientar al deportista en la corrección de los problemas que pueda tener antes de iniciar la práctica deportiva.

    ¿Cómo es el Certificado Deportivo?

    A los deportistas que se someten a estas pruebas se realiza, en general, una inspección física y una entrevista al deportista creando un historial clínico en el que se incluyen antecedentes patológicos, lesiones previas, alergias a medicamentos, intervenciones quirúrgicas, altura, tensión arterial, peso, entre otros.

    Se evalúa el sistema cardiorespiratorio, mediante la auscultación cardiopulmonar, la medición de la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

    Estas tres pruebas pueden determinar el estado de salud y conocer la capacidad física, con el fin de conocer si se pueden adaptar las condiciones del organismo a los entrenamientos y a los objetivos deportivos.

    Más información

    He leído y acepto:

    5 + 6 =

    Responsable: CENTRO MÉDICO ESCORIAL, S.L
    Finalidad: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de nuestra clínica.
    Legitimación: Consentimiento del interesado
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
    Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el aviso legal y política de privacidad

    o llama a los teléfonos: 91 890 29 55  |  91 890 60 00 |  91 896 10 20

    Call Now Button